Minuta Política
General Motors negocia con EUA para evitar aranceles a exportaciones
FOTO: Creative Commons Search General Motors negocia con EUA para evitar aranceles a exportaciones
Jue 09 Febrero 2017 11:34

El gigante automotriz General Motors contempla evitar el arancel a sus exportaciones provenientes de México al promover el impacto negativo de dicha propuesta a la economía norteamericana.

Mary Barra, la CEO de GM informó que se encuentran en conversaciones con legisladores de Estados Unidos y evidenciar el daño que ocasionaría Trump en la industria automotriz local con el arancel, con el diseño de propuestas positivas para la economía y con el propósito de mantener los vehículos accesibles.

Pues ante la expectativa sobre qué iniciativas de Trump realmente serán promulgadas, como en caso de la reforma tributaria para el impuesto de autos, GM debe ofrecer una evaluación de la industria.

Si bien se informó que el presidente estadounidense los ha escuchado, Barra destacó que la industria automotriz depende de la materia prima y piezas que se producen fuera de EUA.

De acuerdo con El Financiero, General Motors produce en nuestro país 703 mil 30 automóviles, de los cuales en 77 por ciento se exportan y el 94 por ciento tiene como destino Estados Unidos y Canadá.

Asimismo GM tiene cuatro complejos industriales, que producen piezas para siete de sus modelos de autos entre los que destacan el Sonic, Cheyenne y el GMC Sierra.

También te puede interesar: IP de México y EUA intercambia información para negociación del TLCAN
 

  DESCARGA NUESTRA APP