Minuta Política
Guterres copresidiría con Peña Nieto reunión de ONU en México
Notimex

Guterres copresidiría con Peña Nieto reunión de ONU en México

Mié 15 Febrero 2017 13:54

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitaría México para copresidir, junto el presidente Enrique Peña Nieto, la reunión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, a realizarse del 22 al 26 de mayo próximo en Cancún, Quintana Roo.

La reunión en Cancún, en el sureste de México, sería la primera vez que este foro internacional, el más importante dedicado a la agenda de la reducción del riesgo de desastres, se celebre fuera de Ginebra.

Previas reuniones fueron presididas por el entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

El coordinador nacional de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente Espinosa, viajó a la sede de la ONU en Nueva York para participar el martes en una sesión preparatoria del evento en Cancún, y para entregar una carta a la oficina del secretario general de este organismo.

El funcionario detalló que Guterres inauguraría el evento de Cancún, además copresidiría la reunión inicial en la que se discutirán los temas planteados por los grupos de trabajo de cada país con el objetivo de sentar las bases para emitir una declaración conjunta.

También te puede interesar: México tiene aliados contra Trump; AL lo respalda y ONU vigila
 

  DESCARGA NUESTRA APP