Minuta Política
INE exonera a Velasco por difusión de su informe fuera de Chiapas
FOTO: SCJN /CUARTOSCURO.COM

INE exonera a Velasco por difusión de su informe fuera de Chiapas

Vie 13 Enero 2017 19:00

El Instituto Nacional Electoral (INE) eximió de responsabilidad al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y al PVEM por la difusión de su último informe de labores fuera de su estado y del tiempo legal.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE modificó el procedimiento sancionador contra el gobernador, y determinó solo mantener la responsabilidad a José Luis Sánchez García, director del Instituto de Comunicación Social, quien contrató la propaganda.

El INE acató una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que la parte sancionada impugnó la determinación del Instituto Electoral, que declaró procedente la sanción a Velasco Coello, Sánchez García y al Partido Verde.

El proyecto aprobado determina que el "el gobernador no es responsable de la actividad desplegada por el titular de Comunicación Social", consistente en la contratación de la publicidad para difundir el informe de labores del mandatario estatal.

De esta manera, se señala que las políticas en la materia las establece el director de dicha área.

En su oportunidad, el consejero Javier Santiago dijo que si bien se debía acatar el fallo del TEPJF, habría que considerar que los funcionarios públicos tienen el deber de cuidar su actuación, pues solo delegan competencias, no responsabilidades, pues destacó, deja la puerta abierta para que en los procesos electorales próximos 2017 y 2018 se multipliquen las campañas ocultas.

También te puede interesar: INE cancela construcción de nueva sede; instaura medidas de austeridad
 

  DESCARGA NUESTRA APP