Inevitable la renegociación del TLCAN con la llegada de Trump, afirma Ortiz Mena
FOTO: George Bush Presidential Library and Museum

Inevitable la renegociación del TLCAN con la llegada de Trump, afirma Ortiz Mena

Autor: Político MX.

Lun 16 Enero 2017 19:52

Antonio Ortiz Mena, quien fuera uno de los negociadores del TLCAN en 1994, declaró como inevitable la renegociación del tratado comercial a partir del próximo viernes, cuando Donald Trump asuma la presidencia de los Estados Unidos.

En el marco de la conferencia New Challenges, New Opportunities, Ortiz Mena pidió sentar las bases para dar comienzo al cabildeo y discusión del tratado en la que se deben incluir a empresarios, autoridades mexicanas y estadounidenses.

Ortiz Mena señaló como un "buen momento" la renegociación del TLCAN para incluir "reglas de origen" para fomentar la producción regional, así como el comercio electrónico, que puede resultar benéfico para nuestro país.

El extitular de asuntos económicos de la Embajada de México en Estados Unidos, destacó la participación de los empresarios mexicanos y la sociedad civil como un asunto fundamental para el análisis de lo que se debe incluir en el tratado.

En la misma ponencia, el representante republicano en nuestro país, Larry Rubin, señaló que Trump se sentará a renegociar el TLCAN, pero no por ello será algo negativo para México.

También te puede interesar: Aceptar cuotas comerciales, peor opción a que EUA salga del TLCAN: Serra Puche
 

  DESCARGA NUESTRA APP