Minuta Política
Iniciativa de matrimonio igualitario puede revivir desde el Senado
Cuartoscuro Iniciativa de matrimonio igualitario puede revivir desde el Senado
Sáb 19 Noviembre 2016 18:31

Legisladores y académicos se pronunciaron por legislar sobre el matrimonio igualitario y no dirimir las controversias en las calles a través de marchas y manifestaciones.

El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, argumentó que pese a que los Diputados sepultaron el tema, aun puede discutirse la iniciativa presentada por el propio Barbosa Huerta, que hizo eco de la propuesta enviada por el presidente Peña Nieto en mayo.

No obstante, Barbosa reconoció que se trata de un tema polémico, por lo que exhortó a resolverlo en las cámaras del Congreso y no en las calles.

También te puede interesar: Entre reclamos e insultos, diputados sepultan matrimonio igualitario

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, aseguró que la aprobación del matrimonio igualitario haría una sociedad más tolerante.

El matrimonio entre personas del mismo sexo no solo es un asunto de derechos, sino de libertades y de seguridad, dijo, por lo que “indudablemente, hay razones políticas, pero más allá de ellas hay razones humanas para discutir de este tema”.

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrqiue Fernández Fassnacht, señaló en entrevista que la solución debe ser a través de la vía del diálogo para encontrar una salida ante la polarización que vive la sociedad sobre este tema. “Hay que tener mucho diálogo aunque duela” expresó ante los reporteros.

  DESCARGA NUESTRA APP