Internacional
maduro_notas17310717.jpg
La voz libre Perú impedirá ingreso de Maduro a Cumbre de las Américas
Sáb 17 Febrero 2018 09:47

La primera ministra peruana, Mercedes Aráoz, afirmó que su gobierno impedirá el ingreso del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a Perú para participar en la Cumbre de las Américas, postura apoyada por el Grupo de Lima y Estados Unidos.

Sobre la decisión de Maduro de llegar a la cumbre de abril próximo 'llueva, truene o relampeguee”' y por cualquier vía, la primera ministra subrayó que su avión no tendrá permiso para aterrizar ni para sobrevolar territorio peruano.


"Si viniera por vuelo comercial no entra por (la oficina de) Migraciones", respondió Aráoz al ser interrogada sobre el tema por periodistas durante una visita de trabajo que hizo a la ciudad norteña de Trujillo.

Aráoz ratificó que Maduro tiene que cumplir las leyes del país y el gobierno no permitirá su ingreso, luego que se le retiró el martes la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximo.

“La Cancillería tiene sus propios mecanismos (para que no ingrese) y ya envió la carta” en la que retira la invitación, sostuvo.

Partido de Maduro rechaza estar detrás de pintas a favor de AMLO