Dan duro golpe a Cártel de Juárez en EUA, decomisan cargamento de metanfetamina en Florida

Internacional

cartel-juarez-florida.jpg

Foto:TW @DCNhoy

Político MX

Jue 29 Abril 2021 16:47

Las autoridades del condado de Polk al sur de Florida, en Estados Unidos dieron un duro golpe a una célula del Cártel de Juárez, ya que decomisaron un alijo de metanfetamina líquida, metanfetamina cristalizada y otras drogas provistas, con un valor de mercado de 54 millones de dólares.

¿Qué ocurrió? Por su parte, el alguacil de Polk, Grady Judd, informó que esta acción fue resultado de la operación "Agua sucia" realizada por autoridades federales y locales de Florida y Georgia a partir de una investigación iniciada en enero pasado contra una organización con lazos con el Cártel de Juárez que distribuía droga en ambos estados.

Los números. En total se incautaron 610.6 kilos de metanfetamina líquida y 63 kilos de metanfetamina cristalizada, además de 25 kilos de golosinas hechas con marihuana y unas 2 mil 500 píldoras de un medicamento controlado. Hasta el momento han detenido a cinco personas.

¿Qué se dijo? El alguacil indicó que se trata del "mayor decomiso de metanfetamina" en el condado. Además, vinculó la operación con "la crisis en la frontera" con México, que, según dijo, tiene "la forma de menores" migrantes, pero también la " forma "de traficantes que cruzan con droga a Estados Unidos.

Te puede interesar:
Juez frena extradición a EUA del 'Escorpión', presunto operador del CJNG

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado