Internacional
03_suprema_corte_estados_unidos_250620_km.jpg
Foto: Voz de América

18 fiscales demandan a Trump por visas de estudiantes ante COVID-19

Lun 20 Julio 2020 11:01

18 fiscales generales de Estados Unidos demandaron a la administración de Donald Trump por tratar de expulsar del país a los estudiantes extranjeros que debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19 tienen que tomar clases virtuales en universidades.

En el documento los fiscales establecen que “es una acción cruel, abrupta e ilegal del Gobierno de Estados Unidos por expulsar a los estudiantes internacionales en medio de la pandemia”.

¿Por qué importa? Desde la semana pasada distintas universidades estadounidenses se manifestaron en contra de la medida de Trump y también presentaron una demanda en contra del Gobierno de Estados Unidos.

¿Qué se ha dicho? La demanda solicita a la Corte Suprema detener las expulsiones mientras el tribunal decide sobre el caso. Argumentó que el gobierno de Trump “no considera el daño a los estudiantes internacionales y sus familias cuyas vidas serán alteradas”.

¿Qué sigue? La audiencia en el caso de las universidades de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, está programada para este lunes en el tribunal de distrito de Boston.

EUA no suspenderá trámites para visas de trabajo