4 mujeres intentaron llegar a la Casa Blanca antes que Kamala Harris

Internacional

kamala_harris_mujeres_casa_blanca_mr_notas_021120.jpg

Fotos: Wikimedia Commons

Político MX

Lun 02 Noviembre 2020 12:58

Si Joe Biden ganara la Elección Presidencial del próximo supermartes, su compañera de fórmula, Kamala Harris, se convertiría en la mujer que ha estado más cerca de la Presidencia de Estados Unidos. A lo largo de la historia, solo han sido cuatro las mujeres que han buscado la vicepresidencia y la Presidencia; en Político MX te contamos.

Shirley Chisholm, en 1972. Fue la primera mujer negra que se presentó a una nominación presidencial del Partido Demócrata, además de ser la primera afroamericana en servir al Congreso. Se enfrentó a Richard Nixon, quien buscaba la Presidencia de Estados Unidos.

Geraldine Ferraro, en 1984. De acuerdo con BBC, fue la única candidata a vicepresidenta por el Demócrata, hasta Harris. Fue hija de inmigrantes y se desempeñó como fiscal. Fue honesta en cuanto a su nominación: "No hay forma de que un candidato presidencial elija a una mujer como compañera de fórmula a menos de que esté 15 puntos por debajo en los sondeos".

Sarah Palin, en 2008. La exgobernadora de Alaska fue nominada por el republicano John McCain en 2008, para enfrentarse a la fórmula demócrata Barck Obama y el mismo Joe Biden. El republicano buscaba el símbolo de la “fortaleza de valores conservadores”.

Hillary Clinton, en 2008 y 2016. En 2008, perdió las elecciones primarias contra Barack Obama y en 2016, fue Donald Trump quien ganó las elecciones generales, pese a que ella ganó el voto popular.

Te puede interesar:
Obama presume voto por correo para Biden y Harris previo al debate

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado