Abogados destacan que Emma Coronel se declaró culpable poniendo por delante a sus gemelas

Internacional

Emma Coronel denuncia maltratos al Chapo ante la CNDH

Foto: http://laopcion.com.mx/

Político MX

Vie 11 Junio 2021 07:00

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, "el Chapo", Emma Coronel Aispuro se declaró culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero poniendo por delante a sus gemelas, tal y como ha sido en todas sus decisiones destacó Mariel Colon Miro, quien lleva la defensa junto con Jeffrey Lichtman. En entrevista telefónica adelantó que solo esperan la audiencia del 15 de septiembre próximo y todo queda en manos de la Corte.

¿Por qué importa? Debido a que la acusada ha aceptado sus responsabilidades podría considerarse como signo de buena voluntad, pues también se ahorran recursos de un juicio. Además, avisó a tiempo sobre su intención de responder por los actos criminales que cometió. Los fiscales del caso han sugerido una pauta de sentencia de entre 108 y 135 meses de cárcel, equivalentes a nueve u 11 años tres meses. Sin embargo, todo eso será valorado por el juez, pues se trata de una predicción y no de una promesa vinculante con lo que digan las autoridades.

¿Qué se dijo? “Me declaro culpable porque de hecho soy culpable de los delitos identificados”, firmó la esposa del ex líder del Cártel de Sinaloa y agregó que el acuerdo fue traducido al español por su abogada; igual aseguró que no recibió amenazas para escoger esta vía legal.

En sus palabras. “Cada decisión que ella toma, como cualquier otra madre, fue pensando en ella y pensando en sus hijas”, aseguró Colon Miro en entrevista telefónica. Después de la comparecencia de este 10 de junio, la abogada neoyorkina tuvo oportunidad de platicar con su clienta y la notó tranquila, pese a las condiciones carcelarias que que la tienen privada de su libertad desde hace 108 días.

Con información de Infobae

Te puede interesar:
Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, pide mejores condiciones de encarcelamiento en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado