Advierte Siria a Biden que el bombardeo de EUA traerá consecuencias

Internacional

23_biden_200121_km.jpg

Foto: TW/@CNNEE

Político MX

Vie 26 Febrero 2021 12:46

El gobierno de Siria advirtió que el ataque de la administración de Estados Unidos, encabezada por Joe Biden, presuntamente contra milicias pro iraníes traerá "consecuencias" e incrementará la tensión en la región

"Siria condena en los términos más enérgicos posibles el ataque cobarde de Estados Unidos en las áreas de Deir al Zur cerca de la frontera entre Siria e Irak, que va contra las leyes internacionales y la carta estatutaria de la ONU, alertando de que traerá consecuencias", afirmó el Ministerio de Exteriores.

¿Por qué importa? De acuerdo con El Universal, el ministerio también consideró que el ataque provocará una "escalada" de la situación en Medio Oriente, debido a que las agresión “constituye un signo de mal augurio sobre las políticas de la nueva administración estadounidense".

¿Qué se ha dicho? Rusia, se pronunció sobre el ataque, condenando el bombardeo y llamaron al respeto incondicional de la soberanía e integridad territorial de Siria.

Contexto: Este 25 de febrero, el Pentágono confirmó que Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Siria contra estructuras de grupos de milicias apoyados por Irán, lo cual se convirtió en la primera acción militar emprendida en la era de Joe Biden.

Te puede interesar:
México condena ante Consejo de ONU el uso de armas químicas en Siria

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado