Alarma militar en Alemania en las zonas afectadas por las lluvias catastróficas

Internacional

alemania-declara-alarma-militar.jpg

Foto: TW/@realidad_int

Político MX

Vie 16 Julio 2021 21:04

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, declaró el estado de alarma militar por catástrofe debido a las recientes lluvias en la zona limítrofe con Bélgica, confirmó un portavoz ministerial en Berlín. Por ello el Ejército había desplegado a cientos de efectivos para colaborar en las labores de rescate por las inundaciones con capacidad de autonomía sobre el terreno. Inicialmente se enviaron 850 militares pero se prevé que la cifra aumente.

En sus palabras. “Eso significa que las instancias de toma de decisiones avanzan exactamente hacia donde se necesitan. Como ejemplo, una jefa de operaciones puede sobre el terreno decidir ahora si se necesita un vehículo blindado, una tanqueta, un generador eléctrico”, dijo el funcionario.

¿Por qué importa? El número de víctimas mortales por las inundaciones supera el centenar. La situación es muy confusa, ya que la comunicación con el área afectada actualmente es prácticamente imposible, dijo una portavoz del gobierno del distrito de Colonia. Las llamadas de emergencia han aumentado ante el peligro de derrumbe en casas donde la población ha regresado o incluso que no habían abandonado a pesar de las advertencias.

Con información de UnomásUno

Te puede interesar:
Alemania también suspende uso de vacuna vs COVID de AstraZeneca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado