Internacional
Carlos Joaquín confirma 4 muertos por ataque a Fiscalía en Cancún
FOTO: CUARTOSCURO.COM Alemania enciende la alerta por ‘violencia electoral’ en México
Lun 26 Febrero 2018 00:01

El gobierno de Alemania emitió una alerta a todos sus ciudadanos que deseen viajar a México sobre el riesgo de que aumente la violencia por el ambiente electoral que se vivirá rumbo a la jornada del domingo 1 de julio.

De manera inédita  previenen sobre permanecer de noche en las calles de Cancún, Quintana Roo, por los últimos acontecimientos violentos que han ocurrido ahí.

A través del reporte "México: información sobre viajes y seguridad"  emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores con fecha del 21 de febrero se indica que "la situación de seguridad en muchas partes de México está empeorando constantemente".

En uno de los apartados"Instrucciones de Seguridad Específicas", el gobierno alemán previene a sus viajeros a cuidarse de agentes policiacos por su probable colusión con delincuentes.

Similar a la alerta que emite Estados Unidos, el reporte ubica que en la zona norte del País y, en específico, en los estados que limitan con la costa del Pacífico, es en donde mayor probabilidad hay de encontrarse con enfrentamientos entre elementos de las Fuerzas Armadas contra sicarios.

-Con información de Reforma


De la Madrid pide fortalecer el Estado de derecho para fomentar el turismo