¡Alerta! Películas nominadas al Oscar gratis pueden ser señuelos para fraudes cibernéticos

Internacional

11_ataques_hackers_redes_estatales_notas_200819_ml.jpg

Foto: tn.com.ar

Político MX

Dom 25 Abril 2021 18:52

En este domingo 25 de abril de la entrega número 93 de los premios Oscar de la Academia, se alerta que los hackers han creado varios sitios web de phishing que ofrecen supuestamente ver gratis las películas nominadas, pero que en realidad son el "gancho"para robar información a los usuarios. Kaspersky, compañía de seguridad informática, indica que con el ánimo de ver una de estas películas, los usuarios ingresan a un sitio en el que se les muestra los primeros minutos de la película antes de pedirles que se registren para seguir viéndola. Es ahí que para confirmar su región de residencia, se le pide a la víctima introducir los datos de su tarjeta bancaria.

Las que más "defraudan". Se descubrió que casi el 70% de los archivos maliciosos se disfraza únicamente de tres películas: “Promising Young Woman”, “Judas and the Black Messiah” y “The Trial of the Chicago 7”. El filme “Judas and the Black Messiah” fue la película más utilizada para propagar archivos maliciosos con un total del 26% de búsquedas. La película “Promising Young Woman” tuvo un 22% y “The Trial of the Chicago 7” un 21%.

La prevención. Para evitar ser víctima de programas maliciosos y estafas, la compañía de seguridad aconseja hacer lo siguiente:

  • Comprobar la autenticidad de los sitios web antes de introducir datos personales y utilizar sólo las páginas oficiales para ver o descargar películas.
  • Comprobar dos veces los formatos de las URL y la ortografía del nombre de la empresa.
  • Prestar atención a las extensiones de los archivos que se descargan. Un archivo de vídeo nunca tendrá una extensión .exe o .msi.
  • Utilizar una solución de seguridad fiable, como Kaspersky Security Cloud, que identifica los archivos adjuntos maliciosos y bloquea los sitios de phishing.
  • Evitar los enlaces que prometen la visualización anticipada de contenidos y, si tienes dudas sobre la autenticidad de los mismos, tienes que revisarlo con tu proveedor de entretenimiento.

Con información de UNOTV

Te puede interesar:
Posponen entrega de los Premios Óscar del 2021 por el coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado