Internacional
virus_mortal_conejo_estados_unidos_mr_notas_200520.jpg
Foto: Freepik

Alertan por enfermedad mortal del conejo en EUA, no afecta a humanos

Mié 20 Mayo 2020 11:33

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW), en conjunto con el Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California, San Bernardino alertaron sobre la presencia de la Enfermedad Hemorrágica del Conejo (RHD, por sus siglas en inglés) en un cadáver de liebre de cola negra en Estados Unidos. Detallan que esta infección no afecta a los humanos.

En un comunicado, se detalló que el cadáver fue enviado a principios de mayo, luego que se encontró en una propiedad privada en Palm Springs.

“Las muestras enviadas al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios en Plum Island, Nueva York, confirmaron por primera vez la presencia del virus RHD tipo 2 (RHDV2) en California. Esta enfermedad es altamente contagiosa y a menudo letal para conejos salvajes y domésticos”, se refiere en un comunicado.

Agregan que el RHDV2 no está relacionado con el coronavirus y no afecta a los humanos o a otros animales domésticos que no sean conejos.

“En este momento, no se sabe que otras poblaciones de conejos de California están infectadas, pero la enfermedad se ha propagado rápidamente en otros estados, lo que llevó a los biólogos de CDFW a prepararse para más informes en los próximos meses”, se refiere.

Detallan que desde marzo de 2020, RHDV2 ha causado la mortalidad de conejos salvajes y domésticos en Nuevo México, Colorado, Arizona, Texas y México, además los especímenes infectados pueden no presentar síntomas que conduzcan a su muerte súbita, o pueden sufrir fiebre, hinchazón, hemorragia interna y necrosis hepática.

'Avispón asesino' que amenaza en EUA se considera un manjar en Japón