Angela Merkel dice que ‘crisis histórica’ de COVID-19 seguirá en 2021

Internacional

20_merkel_mensaje_nota301220ct.jpg

Foto: TW @CoronavirusNewv

Político MX

Mié 30 Diciembre 2020 19:48

La canciller alemana Angela Merkel afirmó que la “crisis histórica” del coronavirus o COVID-19 seguirá presente en 2021, en su mensaje de fin de año.

"Estos días y estas semanas [...] son momentos difíciles para nuestro país. Y así durará bastante tiempo", aseguró la canciller en su último discurso de fin de año donde también defendió que la vacuna aporta "esperanza".

Critica a escépticos. La canciller alemana además criticó a las personas que han manifestado su escepticismo a la pandemia, y que en Alemania organizaron multitudinarias protestas desde el verano.

"No me puedo ni imaginar el rencor que sienten aquellos que viven el duelo por la pérdida de un ser querido por el coronavirus o los que sufren las secuelas cuando ven que algunos ponen en duda la existencia del virus o incluso la niegan… Las teorías de la conspiración no solo son falsas y peligrosas, sino también cínicas y crueles hacia estas personas", añadió.

Último mensaje. El mensaje de Merkel es el último de fin de año antes de abandonar su cargo en otoño de 2021. Merkel ha ocupado el cargo desde hace 15 años cuando asumió por primera vez en 2005.

Con información de Milenio.

Te puede interesar:
Merkel pide cuidarse por COVID-19: o será la última Navidad de abuelos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado