Internacional
14_medicamento_covid_autorizado_notas010520.jpg
Foto: Health.mil

Anticoagulante frena hasta 70% entrada de COVID-19: estudio brasileño

Lun 11 Mayo 2020 16:53

Un estudio realizado por la Universidad de Federal de São Paulo (Unifesp), en Brasil, en colaboración con científicos ingleses e italianos, reveló que el medicamento anticoagulante heparina podría detener hasta en un 70 % la entrada del coronavirus o COVID-19 en las células.

De acuerdo conVive USA, dicha investigación señala que “el medicamento, además de combatir los trastornos de la coagulación que pueden afectar los vasos pulmonares y la oxigenación, parece tener la capacidad de ‘dificultar’ la entrada del coronavirus en las células”.

Los investigadores llevaron a cabo pruebas de laboratorio en linajes celulares provenientes de riñón de mono verde africano (Cercopithecus aethiops) y comprobaron que la heparina redujo la invasión de células por el nuevo coronavirus en un 70 %.

Además, los científicos descubrieron que de servir como coagulante, este medicamento se puede unir a varias proteínas, como "las de factores de crecimiento y las citocinas que se unen a receptores específicos en la superficie de las células diana".

OMS ve cambio importante en la vida hasta que haya vacuna vs COVID-19