Internacional
09_golden_globes_notas220620ct.jpg
Foto: TW @goldenglobes

Aplazan entrega de Globos de Oro hasta febrero de 2021 por COVID-19

Lun 22 Junio 2020 15:02

La entrega de los Globos de Oro se aplazó hasta el 28 de febrero de 2021 debido a la pandemia del coronavirus o COVID-19, luego de que su fecha habitual era la primera semana de enero. Era de las ceremonias que no había cambiado sus fechas, tal como lo hicieron los Spirit, Oscar y hasta los premios BAFTA.

"Para dar cabida a las producciones de cine y televisión nacionales e internacionales, la HFPA proporcionará más orientación sobre la elegibilidad, el período de votación y el calendario revisado de anuncios de nominaciones en las próximas semanas", informó la organización en un comunicado, de acuerdo a El Universal.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) es quien organiza la entrega de los premios y no han anunciado cambios en la ceremonia o reglamentos, aunque con el cambio de fecha, los especialistas consideran que los resultados tendrán influencia en la votación de los Premios Oscar.

Las comediantes Tina Fey y Amy Poehler serán las presentadoras, tomando el relevo de Ricky Gervais; aunque no es la primera vez que son las maestras de ceremonia ya que anteriormente lo fueron de 2013 a 2015.

Aunque los Globos de Oro no han dado a conocer cuál será el formato, falta ver cómo se desarrollan los Emmy el 20 de septiembre, con Jimmy Kimmel al frente. La pandemia no afectó tanto a las ceremonias para cine y televisión, por lo que no se prevé que los Globos de Oro hagan cambios drásticos.

Cines reabren salas: ¿cuáles son las medidas que aplican vs. COVID-19?