Argentina y Bolivia respaldan a Ebrard tras confrontación con Almagro, líder de la OEA

Internacional

marcelo-ebrard-luis-almagro.jpg

Fotos: Galo Cañas/Cuartoscuro.com/Republica

Thalí Leyva

Sáb 05 Junio 2021 12:26

Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, y su homólogo en Bolivia, Rogelio Mayta, se solidarizaron con el canciller mexicano Marcelo Ebrard tras la confrontación del funcionario mexicano con el secretario general de la Organización de lo Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

¿Qué se dijo? Ebrard Casaubon consideró que la gestión del líder de la OEA, ha sido “una de las peores de la historia” por las actuaciones de la organización como si fuera un ente autónomo y su intervención en el golpe de Estado en Bolivia, lo que provocó la reacción del mexicano Luis Almagro.

Le reviró con la tragedia de la L12 del Metro, obra construida en la administración de Ebrard como jefe de Gobierno de la capital del país, y dijo: “yo le deseo que ninguna obra más se le derrumbe”, lo que generó la reacción de países de Latinoamérica, con los que la 4T guarda una muy buena relación: Argentina y Bolivia.

"El secretario general de la OEA, Luis Almagro, quiere influir sobre las elecciones en México atacando a su canciller Ebrard. No solo demuestra su incapacidad para generar consensos entre los países miembros sino también una gran irresponsabilidad institucional”, consideró el ministro argentino, Felipe Solá.

En el mismo sentido, reaccionó Rogelio Mayta, expresó “comparto con Ebrard, la gestión de Almagro al frente de la OEA es una de las peores de la historia de la organización, ya que promovió el golpe de Estado y respaldó la corrupción del gobierno de facto en Bolivia”.

Te puede interesar:
'Gestión de Luis Almagro en la OEA, la peor de la historia', acusa Marcelo Ebrard

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado