Internacional
Presidente de Perú Martín Vizcarra, declara dislución del Congreso
@Politica_LR

Arranca Congreso de Perú proceso de destitución vs presidente Vizcarra

Vie 11 Septiembre 2020 20:51

El pleno del Congreso de Perú admitió a trámite un proceso de destitución contra el presidente Martín Vizcarra. El Congreso peruano considera que Vizcarra no cuenta con "capacidad moral" para continuar en el cargo, por lo que la votación del Pleno para avalar este proceso tuvo 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones.

El Pleno peruano fijó para el siguiente 18 de septiembre del 2020 un debate de la moción. Medio locales señalaron que durante este debate, el presidente Martín Vizcarra puede presentarse para dar sus descargos. Tras escuchar los alegatos de la defensa de Vizcarra, el proceso de destitución dependerá de que las bancadas que votaron a favor se mantengan en su posición y alcancen 87 votos a favor del proceso requeridos.

Contexto

El Congreso de Perú decidió iniciar un proceso de destitución en contra de Martín Vizcarra por "incapacidad moral" debido a la difusión de tres audios, en donde se puede escuchar al presidente Vizcarra hablando con funcionarios de su administración sobre una estrategia relacionada a un caso de corrupción con un artista local llamado Richard Cisneros.

Con información de El Comercio de Perú