Así fue como el Ejército de Ucrania desalojó Chernóbil tras desastre nuclear

Internacional

ciudad-planta-chernobyl.jpg

Foto: Reuters

Thalí Leyva

Mar 27 Abril 2021 13:52

La explosión nuclear en la central atómica de electricidad de Chernóbil cumple 35 años, mismos en que la ciudad de Pripiat, Ucrania, fue evacuada con ayuda de la Policía y el Ejército ucraniano. A través de un mensaje de las autoridades, se advertía la necesidad de desalojar la zona, pero afirmaban que era de manera temporal.

¿Qué ocurrió? En las últimas horas del 26 de abril de 1986, el reactor número 4 de la planta de Chernóbil se salió de control durante un experimento. El edificio explotó y se cubrió en llamas, mientras una nube de material radioactivo se expandió por toda la ciudad de Pripiat. Más tarde, trabajadores de una planta en Suecia, que hacía frontera, descubrieron partículas radiactivas en sus uniformes. La nube tóxica, había alcanzado kilómetros de distancia.

El 27 de abril, las autoridades enviaron por altavoces alarmantes mensajes en donde ordenaron la evacuación “temporal” de la ciudad de Pripiat, a causa del accidente en la central atómica de electricidad de Chernóbil. Así, elementos del Ejército de Ucrania escoltó autobuses y vehículos que evacuaron a miles.

El mensaje: “Atención, atención. Debido a un accidente en la central atómica de electricidad de Chernóbil en la ciudad de Pripiat, la radiactividad ha evolucionado a niveles adversos. Miembros del partido y cuerpos de la policía están tomando las medidas necesarias. Para garantizar la absoluta seguridad de la población, y en especial de los niños, se hace necesario evacuar temporalmente a todos los residentes de la ciudad a puntos cercanos de la ciudad de Kiev”, se escucha en el mensaje que te compartimos a continuación.

evacuacion-chernobyl-autobuses.jpg

Te puede interesar:
Así fue como el Ejército de Ucrania desalojó Chernóbil tras desastre nuclear

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado