Internacional
nra_notas24220218.jpg

Asociación del Rifle rechaza plan de Trump para control de armas

Jue 08 Agosto 2019 20:05

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, rechazó la iniciativa de Donald Trump para endurecer el control de armas en el país, con la finalidad de evitar masacres como la ocurrida en El Paso, Texas.

“La postura de la NRA es que aquellos que han sido hallados por un juez como un peligro para sí mismos o para otros no deben tener acceso a las armas de fuego (...) no podemos sacrificar los derechos constitucionales de nadie sin el debido proceso”, argumentó el organismo.

En este contexto, vale la pena recordar que la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos estipula “el derecho del pueblo a poseer y portar armas”, por lo que diversos grupos conservadores han defendido este asunto, pese a los tiroteos.

AMLO llama a EUA a controlar el uso de armas, tras tiroteo en Texas


Anteriormente, la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley para que toda persona que desee adquirir un arma sea sometida a un control de antecedentes penales.

No obstante, la NRA expuso: “ninguna de las propuestas actuales de verificación de antecedentes habría evitado estas tragedias".

PAN plantea que Gobierno Federal impulse control de armas ante EUA

Con información de El Sol de México.