AstraZeneca reporta ‘error de fábrica’ en su vacuna de COVID-19

Internacional

12_vacuna_covid_oxford_astrazeneca_notas_010720_ml.jpg

Foto: RTVE

Político MX

Jue 26 Noviembre 2020 06:00

AstraZeneca y la Universidad de Oxford reportaron un error de fabricación en su vacuna experimental contra el coronavirus o COVID-19. Una declaración describe el error que se produjo días después de que se describieran las inyecciones como "altamente efectivas" y no mencionaran por qué algunos participantes del estudio no recibieron tanta cantidad de dosis en la primera vacuna de las dos inyecciones como se esperaba.

Lo que se sabe. El grupo de voluntarios que recibió una dosis más baja parecía estar mucho mejor protegido que los voluntarios que recibieron dos dosis completas. En tanto, explicó AstraZeneca, en el grupo de dosis baja la vacuna pareció tener un 90% de efectividad. En el grupo que recibió dos dosis completas, la inmunización pareció tener un 62% de efectividad. Combinados, los fabricantes de medicamentos dijeron que la vacuna parecía tener un 70% de efectividad.

El comunicado. La Universidad de Oxford dijo que algunos de los viales utilizados en el ensayo no tenían la concentración adecuada de vacuna, por lo que algunos voluntarios recibieron media dosis. La universidad dijo que discutió el problema con los reguladores y acordó completar la última etapa del ensayo con dos grupos. El problema de fabricación se ha corregido, según el mensaje.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
Vacuna vs COVID-19 de AstraZeneca con 70% de eficacia y llegaría a 90%

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado