Internacional
ataque_birmingham_saldo_notas_09062020.jpg
@diariohoynet

Ataque a cuchilladas en Reino Unido deja un muerto y 7 heridos

Dom 06 Septiembre 2020 10:48

Varias personas fueron acuchilladas en la ciudad de Birmingham, en Reino Unido, durante la madrugada del domingo, lo que dejó un saldo de un hombre muerto y siete personas heridas, dos de ellas de extrema gravedad, informó la policía de West Midlands. En el lugar, en torno al Arcadian center, un complejo de bares, restaurantes y centros nocturnos se estableció un resguardo policiaco.

Lo que se sabe. Según los primeros reportes, no se ha considerado que haya sido un ataque "terrorista" o la de un crimen de odio; se trataría de un conflicto entre pandillas, explicó uno de los responsables de la policía, Steve Graham, en una conferencia de prensa. Sin embargo, las personas agredidas parecen haber sido víctimas "al azar", precisó el responsable, subrayando el carácter particularmente "traumatizante" de esta serie de agresiones.

El dato. Birmingham, de un millón de habitantes, es una de las ciudades más cosmopolitas del Reino Unido. Hace algunos años estuvo marcada por una explosión de violencia entre pandillas. En enero de 2003, uno de esos grupos atacó a un grupo rival en donde dos adolescentes murieron.

Con información de El Universal

Sánchez Cordero rechaza que exista narcoterrorismo en México