Internacional
Explosión Bogotá
Especial 'Atentado terrorista' explosión en Bogotá, asegura alcalde
Sáb 17 Junio 2017 20:38

Al menos dos personas murieron y 11 resultaron heridas tras la explosión ocurrida en el Centro Comercial Andino de Bogotá, Colombia, el cual fue calificado como un "atentado terrorista" por parte del alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa. La explosión ocurrió esta tarde en los baños del exclusivo centro comercial en el norte de la capital colombiana.

El alcalde de Bogotá informó que una de las personas fallecidas es una joven de nacionalidad francesa que realizaba trabajo social en un barrio popular durante seis meses. Asimismo, aseguró que la explosión fue “un atentado terrorista” y dijo que la policía investiga qué grupo es el responsable.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos ordenó ya la investigación sobre lo ocurrido, asimismo expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

El gobierno de México también se manifestó en contra del hecho que dejó varios muertos y heridos. El presidente Enrique Peña Nieto condenó el hecho, solidarizándose con los heridos y familiares de las víctimas. Además a través de la SRE se condenó la pérdida de vidas humanas.