Internacional
12_aborto-casero_notas180520ct.jpg
Foto: Cultura Colectiva

Aumentan abortos por telemedicina en EUA ante COVID-19

Mar 19 Mayo 2020 14:27

El aborto mediante la telemedicina es cada vez más popular en Estados Unidos, gracias a las restricciones de los gobiernos en contra de la interrupción del embarazo, incluido el de Donald Trump. Se trata de la asistencia de médicos a distancia que recetan fármacos para practicarse a sí mismas los legrados, que han aumentado durante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con The New York Times, en la cuarentena aumentó la demanda de abortos por telemedicina, pues hay estados en donde hay medidas muy estrictas de confinamiento, especialmente en Texas, Oklahoma y Arkansas, en donde se han sustituido por abortos quirúrgicos.

Se trata de un estudio de investigación que cuenta con un permiso especial de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), que permite a las mujeres que decidieron abortar, tener consultas a distancia con médicos certificados y recibir por correo píldoras abortivas.

El programa recibe el nombre de TelAbortion en donde atienden a cinco estados hasta llegar a 13, además de Illinois y Maryland. Hasta el 22 de abril, el programa envió 841 paquetes con píldoras abortivas y había confirmado 611 abortos completados.