Internacional
SRE compra autos blindados para embajadores; cuestan más de 17 mdp
Foto: Facebook/BMWMexico

Automotrices alzan la voz y piden a Trump no salir de TLCAN

Mar 24 Octubre 2017 08:56

Una nueva coalición de grandes fabricantes, proveedores y concesionarios de autos pidió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a que no se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Casi todas las grandes automotrices, encabezadas por General Motors, Ford, Toyota, Volkswagen AG y Hyundai se unieron para formar la coalición denominada "Driving American Jobs" que respalda una campaña publicitaria para convencer a la Casa Blanca y a los votantes de que el acuerdo ha sido crucial para impulsar la producción y el empleo en el sector automovilístico estadounidense.

Pues Trump ha amenazado con abandonar el acuerdo comercial, que tienen cadenas de producción y suministro repartidas entre los tres países en caso de que no se acepten cambios a las normas de origen para los autos, usadas para determinar qué cantidad de un vehículo está fabricada en un lugar determinado.

La industria automotriz se une así a la Cámara de Comercio de Estados Unidos y otros grandes grupos empresariales que se han expresado públicamente en las últimas semanas contra los intentos de Trump por cambiar el acuerdo, que en su opinión es perjudicial para el empleo estadounidense.



Propuestas de Trump en TLCAN pegarán sobre todo a EUA