Internacional
8_tiroteo_el_paso_texas_3_agosto_2019_notas_060220_ml.jpg
Foto: Cadena Ser

Autor del tiroteo en El Paso, Texas, enfrentaría cargos por odio

Jue 06 Febrero 2020 18:40

Patrick Crusius, presunto autor del tiroteo en El Paso, Texas, el cual cobró la vida de 22 personas entre ellas ocho connacionales, podría enfrentar cargos federales por el delito de odio

De acuerdo con Milenio, sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto, fiscales federales ofrecerán una conferencia de prensa en la próximas horas para dar a conocer los “múltiples cargos” contra el presunto agresor, así les fue informado por una persona cercana al caso que decidió permanecer en anonimato. 

Hasta la mañana de este jueves 6 de febrero, David Lane, un abogado que representa a Crusius, dio a conocer que aún no no ha revisado la imputación pero confía en que los fiscales no busquen la pena de muerte de su cliente. 

“Parte de la evolución de nuestra sociedad implica comprender que la justicia no es sinónimo de venganza, porque la venganza deja de lado la humanidad esencial en todos nosotros y nos brutaliza a todos. 

Cabe recordar que tras su captura, Crusius confesó que en este ataque los mexicanos eran su objetivo, además que autoridades mexicanas buscan involucrarse en el proceso de investigación. 

Tirador en Texas confiesa que ataque iba dirigido a mexicanos: WP