Internacional
26_buzon_para_dejar_bebes_bruselas_160920_km.jpg
Foto: El Nacional

Autorizan abrir 'buzón para abandonar bebés' en Bruselas, Bélgica

Mié 16 Septiembre 2020 18:28

En Bruselas, capital de Bélgica, se autorizó abrir el primer “buzón para abandonar bebés” de forma anónima, así lo dio a conocer la organización belga Corvia y confían poder abrir este sistema en el mes de octubre. Se detalló que hace 20 años se instaló en Amberes (norte) el primer "buzón para bebés" de ese país europeo.

Mathilde Pelsers, portavoz de Covia, refirió que tras tres años de litigio la asociación recibió la autorización para abrir este sistema en el distrito de Evere. “Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro", reportó la agencia belga.

¿Qué pasó?

La autorización se dio luego que el Consejo de Estado anuló la prohibición que emitió el entonces alcalde del distrito, Pierre Muylle, en 2017.

La ONG pidió anular la prohibición, al asegurar que la propuesta no incitaba al abandono sino que, por el contrario, "ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad".

¿Cómo funciona?

El “buzón de bebés” es un cajón con calefacción y una cuna al interior donde se deja al recién nacido y una vez que se cierra el buzón, no puede volverse a abrir.

Cuando se cierra suena un timbre que alerta a los encargados del buzón para recoger al bebé sin tener contacto con la madre o padre.

En el buzón, la persona que deje al recién nacido encontrará una pieza única de rompecabezas que tomará quien abandone al bebé para después poder identificar al pequeño si así lo desea.

Con información de El Universal y adn40.

Detienen a mujer por vender a bebé en 20 mil pesos en Chiapas