Internacional
10_fractura_avion_turquia_050220_km.jpg
Foto: La Vanguardia

Avión en Turquía se parte en tres con 177 pasajeros a bordo

Mié 05 Febrero 2020 14:10

Un avión de la aerolínea Pegasus, con al menos 177 pasajeros a bordo, salió de la pista en el aeropuerto Sabiha Gökçen, en la ciudad de Estambul, Turquía, provocando que el aeroplano se partiera en tres y dejara al menos 120 heridos.  

Al lugar arribaron servicios de emergencia para apagar el fuego que causó la tripartición y evacuar a los pasajeros, según informó la agencia Anadolu. 

Durante el incidente, el fuselaje del avión se dividió y la parte trasera sufrió daños considerables. En el vuelo proveniente de la ciudad de Izmir, detalló el diario local Daily Sabah.

Hasta el momento se reporta que 52 personas fueron trasladadas al hospital y no hay información de que algún pasajero pereciera en el accidente.

El ministro de transporte e Infraestructura, Cahit Tarhan, anunció que un grupo de los viajeros abandonaron la nave por sus propios medios y otros necesitaron ayuda. En tanto, el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, y el jefe de la policía local acudieron a la zona para evaluar los daños.

Tras el incidente, los vuelos al aeropuerto Sabiha Gökçen fueron desviados al de Estambul.

10_fractura_avion_turquia_050220_km.jpg

Avión de Air Canada sin una llanta aterrizó exitosamente en Madrid