Internacional
05_avispon_asiatico_gigante_060520_km.jpg
Foto: National Geographic

'Avispón asesino' que amenaza en EUA se considera un manjar en Japón

Mié 06 Mayo 2020 13:38

Los avispones asiáticos gigantes o "avispones asesinos" que atemorizan a Estados Unidos son conocidos en Japón como un manjar entre los turistas y pobladores de la región central de Chūbu, ya que son crocantes y su veneno da un sabor estimulante a los licores.

De acuerdo con una investigación de The New York Times, las larvas se conservan en frascos, fritas o al vapor con arroz para preparar un platillo llamado hebo-gohan.

Los avispones adultos, que llegan a medir hasta cinco centímetros, se fríen en brochetas, con todo y aguijón, hasta que el caparazón se ablanda y se vuelve crujiente. Al comerse dejan una sensación de calor y hormigueo en la lengua.

Para las bebidas alcohólicas los especímenes vivos son ahogados en shochu, una bebida destilada clara. Los insectos liberan su veneno durante su agonía en el líquido que se almacena hasta que se vuelve de un tono oscuro de ámbar.

Cabe señalar que esta semana se dio a conocer que Estados Unidos enfrenta una amenaza de avispones asiáticos gigantes que ponen en riesgo a las abejas y en algunos casos la vida de la población, pues en Japón mueren al año hasta 50 personas.

Alerta en EUA por avispón gigante que mata personas y arrasa abejas