Internacional
12_michelle_bachelet_panama_notas_090919_ml.jpg
Foto: @OACNUDH

Bachelet: 'políticas migratorias de México y EUA son preocupantes'

Lun 09 Septiembre 2019 21:40

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, criticó las políticas migratorias de México y los Estados Unidos. La también expresidenta de Chile tildó de "preocupantes" el endurecimiento de las normas migratorias por parte de ambos gobiernos. 

"Están poniendo a los migrantes en un creciente riesgo de sufrir violaciones y abusos de derechos humanos", declaró la Alta Comisionada de la ONU

De acuerdo con información de El País, las declaraciones de Bachelet llegan en la víspera de la reunión que sostendrán funcionarios de la Cancillería mexicana con sus homólogos estadounidenses para discutir el acuerdo migratorio alcanzado el mes de junio anterior. 

Cabe recordar que durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador el viernes 6 de septiembre del 2019, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer “los avances del acuerdo migratorio” entre México y los Estados Unidos. Entre lo más destacado fue la reducción del flujo migratorio hasta en un 56% en la frontera norte. 

Ebrard y Mike Pence evaluarán mañana avances del acuerdo migratorio