Bailes inaugurales de los presidentes de EUA: de los Bush a los Trump

Internacional

17_bailes_inaugurales_notas140121.jpg

Foto: Infobae/Vanity Fair

Aquiles Siller

Jue 14 Enero 2021 20:12

Debido a las condiciones de la pandemia de coronavirus o COVID-19, el día de la juramentación de Joe Biden como presidente número 46 de los Estados Unidos verá limitado actos tradicionales como el primer baile ya como mandatario con su esposa Jill. El primero en tener un baile inaugural fue el presidente James Madison en 1809; en los años recientes, de George W. Bush a Donald Trump, los “inauguration balls” tuvieron marcadas diferencias.

Los contrastes. En 2009 Barack y Michelle Obama aparecieron rodeados de decenas de artistas de primera fila. Bailaron con la interpretación de Beyoncé al clásico de Etta James “At Last”. En 2013 Jennifer Hudson los acompañó con “Lets stay together” (“Quedémonos juntos”); enseguida se unió a ellos una pareja de jóvenes militares. Para 2017, Donald y Melania Trump cumplieron con el requisito a través de “My way” de Frank Sinatra. Pese a todo fueron más acompasados que George W. Bush en el inicio de sus dos mandatos como revelan los videos disponibles.

La numeralia. El presidente Dwight Eisenhower tuvo cuatro bailes oficiales: John F Kennedy acudió a cinco; el récord lo tienen William y Hillary Clinton en 1997 con 14 eventos. Le siguen los Obama con 10 bailes oficiales en 2009.

La frase. En 1965, Lyndon B. Johnson dejó una frase memorable tras asistir a varios de los bailes inaugurales repletos de invitados: “Nunca tantos han pagado tanto por bailar tan poco”.

Te puede interesar:
Barack y Michelle Obama anuncian serie sobre Trump en Netflix

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado