Internacional
bannon_notas22a180817.jpg
Gage Skidmore

Bannon fue despedido por Trump pero regresará a Breitbart News

Vie 18 Agosto 2017 20:00

Luego de ser destituido como jefe estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon regresará a ser presidente ejecutivo de Breitbart News, página web ultraderechista que lo califica de "héroe populista".

El año pasado, Bannon dejó Breitbart News para asumir la jefatura de la campaña a la Casa Blanca del ahora presidente Donald Trump. Después de ganar las elecciones en noviembre, Trump nombró a Bannon como jefe estratega de la Casa Blanca y se lo llevó con él a Washington. A tan solo unos meses de su mandato, Trump perdió la confianza en Bannon, puesto que el exfuncionario promovía su propia agenda. 

Tras ser expulsado de la Casa Blanca, Bannon dijo que irá a la guerra por Trump y que seguirá promoviendo la agenda ultraconservadora. El editor del Breitbart News, Alex Marlow, mencionó que el movimiento nacionalista-populista “se hizo mucho más fuerte hoy”. 


Breitbart ha ganado un presidente ejecutivo que le tiene tomado el pulso a la agenda de Trump

Por su parte, Larry Solov, presidente y consejero delegado del portal, dijo que "la expansión global" de Breitbart "se acelerará" con la vuelta de Bannon y resaltó que "el límite es el cielo" ahora ocurra su regreso. 

Breitbart ha alcanzado los 45 millones de seguidores entre los que se encuentran grupos supremacistas. Incluso, Bannon lo describió como "una plataforma de la derecha alternativa".  

Peso y BMV ganan tras salida de Bannon de la Casa Blanca