Internacional
barack_obama_rusia_trump_notas230617.jpg
Creative Commons Search

Barack Obama denuncia ‘nacionalismo blanco’; lo compara con ISIS

Lun 05 Agosto 2019 20:10

Barack Obama, expresidente de los Estados Unidos, comentó que las masacres cometidas por sujetos con tendencias políticas alineadas con el nacionalismo racial blanco son comparables con los actos cometidos por el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS por sus siglas en inglés), ya que estos se han vuelto radicales. 

El expresidente publicó en su cuenta de Twitter una carta en donde reflexionaba sobre las masacres en El Paso, Texas, así como en Dayton, Ohio. En el texto, Obama explicó que los seguidores del Califato árabe "podían actuar por su cuenta", pero todos han sido "radicalizados" por la propaganda que hay en internet. 

Por otro lado, lamentó la frecuencia con la que la población de los Estados Unidos se enfrenta a estos tiroteos masivos. Señaló que "no existe nación desarrollada que tolere los niveles de violencia causada por armas de fuego" que los Estados Unidos tiene. De esta forma, exhortó al actual gobierno estadounidense a reformar las leyes sobre armas de fuego para que se logre prevenir estas tragedias. 

Por último, indicó que es "necesario rechazar el lenguaje" que incite la violencia, haciendo referencia a algunos líderes políticos que utilizan sus discursos para "demonizar" a los migrantes y parecen "alimentar" el odio. 

Donald Trump visitará El Paso, líderes demócratas le piden no hacerlo