Bares y escuelas siguen abiertos en Suecia pese a COVID-19, ¿por qué?

Internacional

14_suecia_covid_19_estrategia_notas_250320_ml.jpg

Foto: Visit Sweden

Político MX

Mié 25 Marzo 2020 18:17

El gobierno de Suecia, con 2,016 casos confirmados de coronavirus y 25 muertes, continua con actividades para no detener la economía, pues los restaurantes, bares, centros comerciales, escuelas, continúan abiertos, a diferencia de distintos país que están en cuarentena para evitar los contagios del COVID-19.

De acuerdo con el diario Clarín, en Suecia solo se prohíben las concentraciones de más de 500 personas y a los adultos los mayores de 70 años se les pide que salgan lo menos que les sea posible.

Dicha situación ha generado polémica, pero pese a ello solo se pide que se mantenga una higiene “escrupulosa” y en caso de presentar algún síntoma de coronavirus que la persona se encierre una semana.

Aún es permitido la asistencia a clases presenciales y se mantienen abiertas las bibliotecas, comedores o centros deportivos, pues el gobierno de este país argumenta que no hay evidencia científica de que estas sean focos de contagio. Además explica que de cerrarlos, los niños estarán en su casa y con ello sus padres no podrían ir a trabajar.

Recuperados en México coronavirus

Te puede interesar:
Angela Merkel da negativo en segunda prueba de coronavirus

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado