Internacional
Belichick_bb211117.jpg
https://cdn-s3.si.com

Belichick, el amigo de Trump, que arremetió vs México

Mar 21 Noviembre 2017 16:04

Bill Belichick, el entrenador en jefe de los Patriotas de Nueva Inglaterra y amigo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo unas declaraciones fuera de lugar sobre México. Esto, luego del encuentro entre los Patriotas y los Raiders en el estadio Azteca, Belichick se quejó de su estancia en nuestro país.

Al volver a Estados Unidos, Belichick dijo que afortunadamente no había sucedido ningún terremoto o erupción volcánica, y se quejó de la logística:

“Hay muchas cosas en términos de logística. No están acostumbrados a tener a un equipo de NFL y se necesitó mucha gente, horas y energía de la organización para hacerlo posible. Fuimos afortunados que no hubo ni erupciones o terremotos. Tienes dos equipos de NFL en la zona y no sabemos qué tan estables son las placas tectónicas, pero no pasó nada y eso es positivo”, indicó el entrenador de los Patriotas a un programa de radio local.


Medios nacionales criticaron a Bill Belichick, algunos lo calificaron de ignorante, otros más de insensible, pues México sufrió dos sismos en septiembre pasado, que dejaron más de 400 muertos.

Sin embargo, hubo quienes ven en los comentarios del entrenador de los Patriotas, un tema más político que deportivo, la razón es simple: Belichick lleva una buena amistad con Donald Trump y simpatiza con su forma de gobernar.

El año pasado durante la campaña para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Trump afirmó que Bill Belichick le envió una carta, a la que catalogó como “un texto hermoso”.

"Felicidades por una tremenda campaña", comenzaba la carta según Trump. "Usted ha tratado con una increíble cantidad de medios tendenciosos y negativos, y ha salido maravillosamente, de verdad”.

Trump pide castigo vs jugador de NFL por sentarse en himno de EU