Internacional
01_bernie_sanders_dolor_notas021019_ct.jpg
Foto: Gage Skidmore

Bernie Sanders es hospitalizado y suspende campaña ‘hasta nuevo aviso’

Mié 02 Octubre 2019 11:38

Bernie Sanders, senador de Estados Unidos y quien busca la candidatura demócrata a la Presidencia, experimentó “molestias en el pecho” el martes por la noche, por lo que fue hospitalizado y suspenderá la campaña “hasta nuevo aviso”.

El asesor principal de Sanders, Jeff Weaver, dio a conocer la situación después de que los médicos le dieran tratamiento, pues se descubrió que tenía un bloqueo en una arteria.

“El senador Sanders está conversando y de buen humor. Estará descansando en los próximos días. Cancelaremos sus eventos y apariciones hasta nuevo aviso, y continuaremos brindando actualizaciones apropiadas”, sostuvo Weaver.

Sanders, que tiene 78 años, sintió la “incomodidad” durante un evento de campaña. Minutos después de que se hicieron públicas las noticias sobre el estado de salud del senador por Vermont, sus rivales de campaña respondieron con una gran cantidad de apoyo.

“Bruce, el equipo Warren y yo enviamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación a @BernieSanders”, tuiteó la senadora Elizabeth Warren.

Por su parte, el exvicepresidente Joe Biden tuiteó: “. @DrBiden y yo enviamos nuestros mejores deseos a @BernieSanders, Jane y a toda la familia Sanders. Cualquiera que conozca a Bernie comprende la fuerza que es. Estamos seguros de que tendrá una recuperación completa y rápida y esperamos verlo pronto”.

A pesar de su edad, ha sido uno de los más activos para las elecciones primarias rumbo a 2020.

Con información de CNN.

Narro sería un Bernie Sanders y Los Chuchos son de primera: Quadri