Internacional
bernie_sanders_mr_notas_190219.jpg
Foto: Twitter/@business

Bernie Sanders rinde homenaje a los migrantes de su equipo con video

Jue 30 Mayo 2019 21:24

Bernie Sanders, precandidato del Partido Demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, compartió un video como motivo de homenaje a los migrantes que conforman su equipo de campaña para las elecciones de 2020. El video muestra las historias de los miembros del equipo del senador por el estado de Vermont.   

Algunos de los miembros del equipo de campaña de Sanders que aparecen son: Belén Sisa, secretaria de prensa para medios hispanos; Sam Adaramola, productor; Reg Ledesma, pasante del área política; y Basi Alonso, encargada de la movilización a nivel de distritos electorales. 

De acuerdo con información de El Universal, Basi Alonso explica en el video que su padre es un inmigrante proveniente de México. La colaboradora de Bernie Sanders cuenta que su padre huyó de su país por miedo a que perdiera la vida, ya que este fue “secuestrado, golpeado, extorsionado y amenazado de muerte”. 

"Cuando veo lo que está pasando en la frontera, me veo en esos niños. Todas aquellas familias que huyen por sus vidas, huyendo de la violencia de sus países. Me conmueve porque yo podría haber sido uno de esos niños", dijo Alonso en el video. 

El video tiene una duración de 4:30 min y tiene como objetivo mostrar la realidad que viven los inmigrantes y sirve a Sanders para impulsar sus propuestas para una reforma migratoria en favor del programa de DACA.

Donald Trump pretende enviar inmigrantes a las 'ciudades santuario'