Internacional
beyonce_jay_z_protesta_super_bowl_bb042020.jpg
Foto: TMZSports

Beyoncé y Jay Z se negaron a cantar Himno de EUA en el Super Bowl LIV

Mar 04 Febrero 2020 11:17

La cantante estadounidense Beyoncé Knowles y su esposo el rapero Jay Z se negaron a entonar el Himno Nacional de Estados Unidos durante el Super Bowl LIV, como protesta silenciosa en contra de la violencia ejercida por la policía de ese país hacia la comunidad afroamericana.

De acuerdo con Excélsior, el momento fue captado en video y difundido en redes sociales, ya que se observa a la pareja incluida su hija quedarse sentados y mostrar su indiferencia durante la ceremonia de inicio.  

Los músicos se negaron a cantar el Himno Nacional como apoyo al exmariscal de campo de San Francisco, Colin Kaepernick, quien mostró su inconformidad en 2016 cuando se arrodilló durante el Himno Nacional, acción que le valió su contrato con el equipo californiano, pues al final de la temporada fue dado de baja y aún no ha sido contratado.

Cabe mencionar que Kaepernick provocó un movimiento entre muchos jugadores de la NFL, que comenzaron a arrodillarse para protestar contra la opresión racial y la brutalidad policial. Las protestas provocaron un debate a nivel nacional e incluso Donald Trump criticó a todos los jugadores que realizaban este tipo de protestas.

Trump y Bloomberg aparecerán en el Super Bowl: anuncios millonarios