Internacional
38_biden_restaurar_dignidad_sistema_migratorio_0807020_km.jpg
Foto: RTVE

Biden advierte a Rusia que si gana Presidencia multará injerencia

Lun 20 Julio 2020 19:34

Joe Biden, candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, advirtió a Rusia y a gobiernos de otros países, que de ganar los comicios en noviembre, ordenará la imposición de multas sustanciales y duraderas a quienes interfieran en las elecciones estadounidenses.

“Por eso, hoy, estoy notificando al Kremlin (Rusia) y a otros gobiernos extranjeros. Si soy elegido presidente, trataré la interferencia extranjera en nuestras elecciones como un acto de confrontación que afecta significativamente la relación entre los Estados Unidos y el gobierno de la nación que interfiere...Dirigiré a mi administración para que aproveche todos los instrumentos apropiados del poder nacional y haga pleno uso de mi autoridad ejecutiva para imponer multas sustanciales y duraderas a los perpetradores estatales. Estos costos podrían incluir sanciones del sector financiero, congelamiento de activos, respuestas cibernéticas y la exposición a la corrupción”, aseveró en un comunicado.

¿Por qué importa? Un informe elaborado para el Comité de Inteligencia del Senado habría señalado que la supuesta campaña que realizó Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016 en las redes sociales se centró en dirigir los esfuerzos hacia usuarios afroamericanos, como parte de sus tácticas para favorecer el voto del candidato republicano, Donald Trump.

¿Qué dijo Biden? “La interferencia extranjera en el proceso electoral de los Estados Unidos representa un asalto al pueblo estadounidense y su derecho constitucional al voto.

Trump califica a Biden de ‘incompetente’ para liderar EUA