Biden: victoria convincente, es momento de sanar y dejar retórica dura

Internacional

11_biden_mensaje_notas071120ct.jpg

Nayeli Lozano

Sáb 07 Noviembre 2020 18:36

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, emitió un mensaje tras su victoria electoral en los Estados Unidos, en el cual dijo que el pueblo lo eligió y su victoria fue convincente. Agregó que es momento de "sanar" a su país, hizo un llamado a los simpatizantes de Donald Trump para que dejen a un lado la retórica dura y vayan en unidad. Durante su discurso estuvo acompañado por su compañera de fórmula para la vicepresidencia, Kamala Harris.

“La gente de este país ha hablado. Nos han dado una clara victoria, una victoria convincente. Una victoria para nosotros, el pueblo".

"Es el momento para sanar, para unir, para superar el racismo, para enfrentar la epidemia del coronavirus, para atender el cambio climático, para terminar la polarización, para la cooperación entre demócratas y republicanos".

"A todos quienes votaron por Trump, entiendo la decepción de esta noche. Yo he perdido un par de veces. Ahora, démonos una oportunidad. Es hora de poner a un lado la retórica dura, bajar la temperatura, vernos de nuevo, escucharnos otra vez".

¿Por qué importa? Por fin se dieron a conocer los resultados de la votación en Pensilvania y Nevada, los cuales favorecieron a Biden con lo que llegó a los 290 delegados, superando los 270 requeridos para ganar las elecciones estadounidenses.

¿Qué dijo Trump? Desconoció los resultados, se autoproclamó como ganador con "71 millones de votos legales" y acusó fraude electoral.

Te puede interesar:
AMLO aún no reconoce triunfo de Biden en EUA: esperaré que resuelvan

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado