Biden declara ‘zona de desastre mayor’ en Texas por nevadas

Internacional

07_biden_200121_km.jpg

Foto: NBC News

Político MX

Sáb 20 Febrero 2021 13:20

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró un "desastre mayor" en Texas, ante el clima severo que destruyó la red eléctrica del estado y que ha causado al menos 59 muertos en el país, y dispuso destinar asistencia federal para apoyar los esfuerzos estatales y locales para recuperar las zonas afectadas.

¿Qué se dijo? En un comunicado, la Casa Blanca anunció que Biden adoptó la decisión el viernes, lo que pone de inmediato a disposición de más de 70 condados recursos federales

"El presidente Joseph R. Biden, Jr. declaró que existe un desastre mayor en el estado de Texas y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en las áreas afectadas por las severas tormentas invernales que comenzaron el 11 de febrero de 2021 y continuaron ", dijo la Casa Blanca en una declaración escrita el sábado, informó CNN.

Lo último. Previamente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que su prioridad “inmediata” es continuar en las tareas de restablecimiento de la energía eléctrica en los hogares, que aclaró ya no se debe a la falta de generación sino a la caída de líneas o a la necesidad de reconexión manual del servicio.

Te puede interesar:
Gobernador de Texas levanta restricción para exportar gas natural

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado