Biden destinará 4 mmdd al programa de vacunas COVAX para países pobres

Internacional

biden vacunacion apoyo c.jpeg

Fotos: El Universal/ France 24

Político MX

Jue 18 Febrero 2021 19:06

Estados Unidos tiene planeado donar "inmediatamente" dos mil millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas contra coronavirus o COVID-19 a nivel global a través de la Alianza para las Vacunas GAVI; a su vez aportará otros dos mil millones más en los próximos meses. El presidente, Joe Biden, hará oficial ese anuncio este 19 de febrero durante una cumbre virtual del G7, la primera reunión internacional en la que participa como nuevo mandatario desde que llegó al poder en enero.

¿Por qué importa? Estados Unidos se integró a finales de enero a la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada para favorecer un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19. Con ello se prepara para lanzar un reto a las principales economías del mundo para que impulsen los esfuerzos para distribuirlas a nivel global.

Para saber. La alianza GAVI advirtió en noviembre de 2020 que necesitaba recaudar cinco mil millones de dólares más en 2021 para proseguir con el programa COVAX, después de haber reunido el año pasado dos mil millones de dólares iniciales, que servirán para financiar el acceso a dos mil millones de dosis de vacunas anticovid.

Con información deEl Universal

Te puede interesar:
Biden asegura que EUA tendrá 300 millones de vacunas para julio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado