Biden: pandemia y abuso de poder no apagaron llama de la democracia

Internacional

20_joe_biden_mensaje_141220_km.jpg

Foto: TW/ @JoeBiden

Nayeli Lozano

Lun 14 Diciembre 2020 15:14

En su mensaje luego de confirmarse que en el Colegio Electoral alcanzó los votos necesarios para ser declarado formalmente presidente electo de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden destacó que nada pudo apagar o contener la llama de la democracia en el país, a pesar de las condiciones que generó la pandemia si como la contienda electoral.

En sus palabras. "La llama de la democracia se encendió en esta nación hace mucho tiempo. Y ahora sabemos que nada, ni siquiera una pandemia o un abuso de poder, puede apagar esa llama" indicó el ex vicepresidente en un mensaje.

¿Qué sucedió? Luego de la certificación de los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre en cada una de las entidades de EU, Joe Biden obtuvo un total de 306 votos electorales, por encima de los 232 conseguidos por Donald Trump.

Además, conforme a las bases de datos oficiales, el demócrata consiguió un total de 81 millones 283 mil 495 votos generales, lo que lo convirtió en el candidato presidencial más votado en la historia de esa nación. Por su parte, Trump se colocó como el seg

Te puede interesar:
Colegio Electoral confirma triunfo de Biden sobre Trump

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado