Biden firma decreto para que gobierno compre productos hechos en EUA

Internacional

04_biden_mensaje_covid_notas210121ct.jpg

Foto: NBC

Político MX

Lun 25 Enero 2021 21:56

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, firmó una orden ejecutiva que obligará al gobierno federal estadounidense a comprar más bienes y productos producidos en EUA. De esta forma, Biden buscará cumplir una de sus principales promesas de campaña, la cual es reactivar la industria manufacturera de aquel país.

De acuerdo con información de The Washington Post, Biden afirmó que estaba dirigiendo a los reguladores para que se ajustara la definición de productos fabricados en los Estados Unidos, asimismo, se creó un puesto en la Oficina de Administración y Presupuesto para supervisar las compras intensificadas de productos nacionales.

Por otro lado, se destacó que esta orden ejecutiva refleja el cambio de paradigma de la política estadounidense respecto al libre comercio, indicado que cada vez más se busca más la intervención directa del gobierno para promover los productos fabricados en los Estados Unidos, esto ha sido uno de los principales pilares de la administración del expresidente Donald Trump.

Te puede interesar:
Major y Champ Biden, las mascotas ya pasean en jardín de Casa Blanca

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado