Biden pide al Congreso de EUA invertir 861 mdd en Centroamérica para frenar migración

Internacional

04_biden_mensaje_covid_notas210121ct.jpg

Foto: NBC

Político MX

Vie 09 Abril 2021 14:38

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso invertir 861 millones de dólares en Centroamérica para frenar la migración irregular, además de 10 millones más para refugiados y desplazados a nivel mundial.

¿Qué se dijo? De acuerdo con EFE, la Casa Blanca explicó en un documento oficial que los 861 millones de dólares incluidos en la propuesta son un "primer paso" para cumplir el plan de Joe Biden de invertir 4 mil millones de dólares en la región en un plazo de cuatro años, algo que prometió durante su campaña electoral.

"Estos recursos ayudarán a Estados Unidos...a fortalecer la rendición de cuentas de los Gobiernos (centroamericanos) para que proporcionen más servicios y más seguridad, al coartar la corrupción endémica, prevenir la violencia, reducir la pobreza y expandir las oportunidades de desarrollo económico", destacó

¿Qué opina Biden? Biden indicó que eso podría ayudar a afrontar las "causas de raíz de la migración irregular" que provocó que en marzo las detenciones en la frontera con México alcanzaran su mayor nivel en 20 años, mientras se registraba un récord histórico en las llegadas de menores solos.

Te puede interesar:
Biden plantea prohibir que particulares puedan tener fusiles de asalto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado