Internacional
9_joe_biden_amy_klobuchar_notas_210520_ml.jpg
Foto: TW @TheAffinityMag

Biden podría elegir a Amy Klobuchar como su compañera para elecciones

Jue 21 Mayo 2020 18:55

Joe Biden, expresidente de los Estados Unidos y precandidato demócrata para las elecciones presidenciales del 2020 en Estados Unidos, pidió a Amy Klobuchar, senadora demócrata por el estado de Minnesota, que se sometiera a una investigación formal para que pueda ser considerada como posible candidata a la vicepresidencia en las próximas elecciones.

De acuerdo con CBS News, existe un grupo de personas de las cuales una de ellas podría ser elegida como posible acompañante de Biden en la carrera presidencial. En caso de que cualquiera de estas personas acceda a ser investigada, estas serán sometidas a una rigurosa revisión de su vida y trabajo público, así como también serán revisados las declaraciones de impuestos, sus discursos políticos y registros de votación.

Asimismo, explicaron que algunas figuras políticas ya rechazaron la oferta de formar parte en las consideraciones para la vicepresidencia de los Estados Unidos.

Es importante recordar que Joe Biden señaló que la persona que la acompañaría en su campaña para derrocar a Donald Trump y a Mike Pence de la presidencia y vicepresidencia de los Estados Unidos sería una mujer. Ante esto, Klobuchar se ha visto favorecida en la elección de la posible compañera de Biden, pues anteriormente, el exvicepresidente señaló a Klobuchar como una de las principales razones por las que logró ganar Minnesota y también le aplaudió sus participaciones en los debates presidenciales.

Megan Rapinoe ofrece ser vicepresidenta de Biden para ir contra Trump