Biden prohíbe a agentes migratorios detener mujeres migrantes embarazadas o en lactancia

Internacional

biden-george-floyd.jpg

Foto:El Universal

Político MX

Vie 09 Julio 2021 21:12

La administración de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, prohibió a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que detuvieran o arrestaran a las mujeres embarazadas o que estén en lactancia.

“Las Operaciones de Ejecución y Remoción (ERO) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos deben considerar y abordar las necesidades y vulnerabilidades particulares de las mujeres embarazadas detenidas bajo su custodia. Como se indica en el memorando del Secretario Johnson, titulado "Políticas para la aprehensión, detención y deportación de inmigrantes indocumentados" (20 de noviembre de 2014), en ausencia de circunstancias extraordinarias o el requisito de detención obligatoria, las mujeres embarazadas generalmente no serán detenidas por ICE. Mientras estén detenidas bajo la custodia de ICE, las mujeres embarazadas serán reevaluadas regularmente para determinar si se justifica la detención continua, recibir atención prenatal adecuada y ser monitoreadas adecuadamente por ICE para su salud y bienestar general”, compartió el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA a través de un comunicado, según información de CNN.

Asimismo, se indicó que esta medida es un alejamiento de la administración Trump, cuando se ordenó a los oficiales de inmigración que ya no intentaran dejar en libertad a las mujeres embarazadas que caen bajo custodia de inmigración. Por otro lado, detallaron que la política de la administración Obama instó a los oficiales a asumir que una mujer embarazada podría ser liberada excepto en circunstancias extremas.

Te puede interesar:
EUA acepta responsabilidad histórica en provocar migración: Kamala Harris

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado