Biden señala que legisladores cambiaron su postura en juicio a Trump

Internacional

biden kamala senadores c.jpeg

Foto: AP

Político MX

Jue 11 Febrero 2021 18:39

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió que algunos legisladores pueden haber cambiado de opinión en el segundo juicio político o “impeachmente” a Donald Trump, después de haberse presentado la acusación demócrata tras la irrupción violenta en el Capitolio el 6 de enero.

En sus palabras. "Creo que algunos pueden haber cambiado de opinión", dijo Biden desde la Oficina Oval, sugiriendo que los senadores republicanos pueden decidir condenar al expresidente.

¿Por qué importa? Las declaraciones del actual mandatario surgen justo cuando se considera que el juicio político no tenga efectos en Trump, debido a que, además de contar con la aprobación de los demócratas, se necesita también una amplia votación de los congresistas republicanos para que avalen las pruebas contra el exmandatario.

Lo último. En la tercera jornada de este proceso, los legisladores demócratas que hacen de "fiscales" buscaron demostrar este jueves, el tercer día del proceso, que si Trump es absuelto podría volver a causar violencia o servir de inspiración a otros funcionarios o gobernantes en el futuro. Con este fin, los "fiscales" han hecho hincapié en la falta de remordimientos mostrada por el magnate ante el asalto al Capitolio.

Con información de Milenio

Te puede interesar:
Joe Biden habló con Xi Jinping sobre comercio y derechos humanos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado